Estimados todos,

Desde Farmaseguros (Howden Iberia) atendiendo a la actualidad, queremos aclarar cómo queda la situación de las coberturas de seguros frente a la creciente expansión del COVID-19 y la declaración de Pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En primer lugar, las principales compañías especializadas en seguros de Asistencia Sanitaria, han lanzado comunicados oficiales en los que confirman la cobertura y atención de sus asegurados frente al Coronavirus.

Adeslas, indica que “La asistencia sanitaria está garantizada para todos los clientes” y facilita el acceso a la atención médica a quienes muestran síntomas de una posible infección en los centros adscritos a sus cuadros asistenciales, que están atendiendo a los enfermos y obedeciendo en todo momento los protocolos que marcan las autoridades sanitarias en el tratamiento de posibles infectados. Además, facilita teléfonos de atención para las dudas 902109393 ó 932593416.

Asisa por su parte, comunica “Todos los asegurados (ya sea póliza privada o porque pertenezcan a una de las mutualidades) tienen garantizada en este momento la atención por coronavirus”. La atención la prestarán de acuerdo al protocolo y las instrucciones establecidas por el Ministerio de Sanidad y las consejerías autonómicas y no supondrá un coste adicional. Por su parte, nos facilita teléfonos de asistencia 900900118  ó 919911999.

DKV nos comunica a día de hoy que “La cobertura de asistencia por coronavirus está garantizada a todos los asegurados, con normalidad y con el alcance determinado en las pólizas que tengan contratadas. Deja a disposición de sus asegurados el Médico DKV 24 horas 976 991 199 además de la posibilidad de realizar consultas por videoconferencia, de forma totalmente privada y segura, a través de la app Quiero Cuidarme Más.

Sanitas, nos indica que “aunque la OMS ha declarado el coronavirus como pandemia, ante la situación extraordinaria que nos enfrentamos, en estos momentos confirmamos que Sanitas continúa prestando asistencia sanitaria relacionada con el COVID-19 a las personas que así lo necesiten”, con ello, nos facilita un teléfono de asesoría médica 24horas 917522902 o al propio de la CCAA en el que podrá preguntar y aclarar dudas respecto a sus sintomatología.

Otras compañías como Mapfre, Fiatc y Allianz, también confirman la cobertura frente al virus aconsejando en todos los casos llamar previamente a los distintos teléfonos de asistencia antes de acudir a los centros para ser asesorados al respecto.

Por otro lado, respecto a las coberturas de otros ramos del seguro y teniendo en cuenta el aluvión de “fake news” o “bulos” que está habiendo, os informamos según fuentes de UNESPA que “las aseguradoras de vida se encuentran, igualmente, satisfaciendo de forma puntual las indemnizaciones correspondientes por los casos de fallecidos asegurados por coronavirus y entregando las sumas aseguradas a los beneficiarios designados”. Por su parte, respecto a la cobertura de asistencia en viaje, están sufragando las atenciones médicas de aquellos asegurados que han resultado infectados por coronavirus durante un viaje dentro de los límites fijados por el contrato, además de otras coberturas que se amparan bajo este ramo, como son los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención de, al menos, un acompañante del paciente. En los casos de cobertura de libre desistimiento permiten, asimismo, la cancelación de un viaje por cualquier causa.

Por otro lado, respecto a las coberturas de otros ramos del seguro y teniendo en cuenta el aluvión de “fake news” o “bulos” que está habiendo, os informamos segñun fuentes de UNESPA que “las aseguradoras de vida se encuentran, igualmente, satisfaciendo de forma puntual las indemnizaciones correspondientes por los casos de fallecidos asegurados por coronavirus y entregando las sumas aseguradas a los beneficiarios designados”. Por su parte, respecto a la cobertura de asistencia en viaje, están sufragando las atenciones médicas de aquellos asegurados que han resultado infectados por coronavirus durante un viaje dentro de los límites fijados por el contrato, además de otras coberturas que se amparan bajo este ramo, como son los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención de, al menos, un acompañante del paciente. En los casos de cobertura de libre desistimiento permiten, asimismo, la cancelación de un viaje por cualquier causa.

Por último, respecto a los servicios relacionados con el resto de seguros (automóvil, decesos, hogar, …) confirmar que continúan prestándose con normalidad. Las entidades aseguradoras han activado planes de contingencia para garantizar la atención de sus clientes.

Por nuestra parte, desde Farmaseguros queremos recordar nuestra máximo compromiso con el socio y os recordamos que ante cualquier duda o sugerencia, estamos a vuestra disposición en el teléfono de Bidafarma o directamente al  954449773 o [email protected].

Esperamos que os haya servido de ayuda.

Un cordial saludo,

-Desde Farmaseguros trabajamos para garantizar el servicio farmacéutico-